Con la llegada de la semana del Black Friday y las compras de Navidad, el consumo en la población española se incrementa. Un estudio realizado por el Centro Reina Sofía de Fad Juventud muestra los hábitos que tienen los jóvenes a la hora de realizar compras y es que sorprende que tan solo el 25% prefiere realizarlas por internet, informan P. Ortiz, A. Núñez, A.García, M. Álvarez y A. Lasso.
El informe también incide en la capacidad que tienen estos usuarios a la hora de realizar transacciones ya que más de la mitad de los jóvenes son capaces de identificar estafas online. La apariencia de una página " es uno de los factores más importantes para averiguar si es lícita o no. Además, incide en que si una persona encuentra productos con precios muy reducidos a su valor original, es mejor que desconfíe.
Otro de los elementos fundamentales que tienen en cuenta los jóvenes son las reseñas de otros usuarios para verificar que el producto coincide con su descripción y con la calidad percibida respecto a la atención al cliente. Así pues, un adolescente ha manifestado que "miro reseñas a ver si merece la pena o es lo que puedo esperar".
Asimismo, el informe de la Fad sugiere que el 48% de los usuarios asegura tener una responsabilidad alta en sus compras. Siguiendo esta premisa, el investigador del centro Reina Sofía Fad Juventud, Alejandro Gómez, indica que el 80% de los jóvenes suele adquirir productos de segunda mano y recalca la importancia de "reutilizar".
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