Quedan menos de dos semanas para que arranque el Black Friday de manera oficial, pero cada vez es una práctica más habitual que los principales comercios se adelanten a la cita y dispongan de ofertas atractivas tanto en sus tiendas físicas como en sus portales web. En este 2024, se volverá a repetir la práctica de anticipar compras para Navidad. Triunfará el comercio electrónico y se adquirirán de media unos cinco productos por usuarios. ¿Cómo serán las ofertas de cada tienda?
En un estudio elaborado recientemente por Aladinia.com, se revela que el 36% de los españoles gastarán más este año que en 2023 durante el Black Friday. El presupuesto destinado será, de media, de 242 euros. No obstante, el 18% gastará menos de 100 euros y el 10% más de 400 euros.
El comercio electrónico volverá a ser el principal protagonista durante el Black Friday 2024. Se espera que crezca entre el 8% y el 12%. Por todo ello, cada vez son más las plataformas que se suman a promocionar grandes ofertas y gangas de forma online, con descuentos de hasta el 45%. Incluso, algunas firmas se adelantan a la fecha del 29 de noviembre, como son los casos de Fnac, El Corte Inglés, Cecotec o Druni.
El gigante del comercio electrónico siempre renueva sus descuentos cada semana del año, pero aún así, se volcará con la nueva edición del pre-Black Friday. Comenzará el 21 de noviembre y culminará el 29 de noviembre. Posteriormente se dará paso al Black Friday, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, enlazándose con el Cyber Monday.
Amazon presenta este año múltiples novedades, con un sinfín de marcas a disposición de los usuarios. En su categoría ‘Amazon Fashion’ será posible encontrar ropa interesante, aunque no de pasarela. Una oportunidad para comprar ropa de marca, como unos vaqueros 501 de Levi’s o unas gafas de sol Wayfarer de Ray-Ban.
El supermercado español afronta el Black Friday 2024 con ilusión. En las próximas horas confirmarán los descuentos en tecnología, electrodomésticos, artículos para el hogar y otros sectores.
Carrefour siempre ha destacado por lanzar buenas ofertas en pequeños electrodomésticos, destacando su promoción de freidora de aire por menos de 50 euros.
Son muchas las familias que también aprovechan para comprar juguetes para Navidad en Carrefour. Así pues, hay opciones como una cocinita de juguete de madera natural rebajada de 69 euros a menos de 40 euros.
Antes del 29 de noviembre, El Corte Inglés ha lanzado su clásica campaña de ‘Adelántate al Black Friday’. En la misma, presenta grandes descuentos en tecnología. Ofertas anticipadas en electrónica y electrodomésticos que tendrás disponibles desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de noviembre, tanto en tienda como en web.
Un año más, se anticipa al Black Friday con promociones como el Single’s day, con descuentos de hasta un 22% en productos de informática, televisión, juegos, hogar o cuidado personal hasta el 12 de noviembre (en web, app y tienda). Hasta el 14 de noviembre mantuvieron la Semana Black, con más descuentos y ofertas, incluyendo un programa de acumulación de puntos en su web y un Outlet con productos nuevos.
El Black Friday comenzará el 29 de noviembre, pero ya muestra ofertas como un Apple iPhone 13 por 539 euros o un Smart TV Samsung QLED de 55 pulgadas por 549 euros.
Ha optado por adelantar varios días sus ofertas de Black Friday. Presenta descuentos de hasta el 60%, disponibles en su tienda online. Además, ha extendido su periodo de devoluciones hasta el 15 de enero, permitiendo así aprovechar las compras y regalos navideños.
El grupo Inditex volverá a ser uno de los grandes protagonistas de la nueva edición del Black Friday. En el caso de Zara, iniciará sus descuentos el 28 de noviembre a través de su aplicación móvil y tienda online, en la franja horaria estimada entre las 20:00 horas y las 22:00 horas. Esa promoción se extenderá a las tiendas físicas el 29 de noviembre.
En el caso de estas tres firmas de Inditex, se seguirá un calendario similar, con acceso anticipado a descuentos en sus plataformas digitales desde el 28 de noviembre y en sus tiendas físicas desde el 29 de noviembre.
La firma se suma a la fecha oficial del Black Friday, haciéndolo el 29 de noviembre. Pese a todo, sus clientes podrán esperar un adelanto en tienda online o por aplicación móvil, especialmente para sus suscriptores a newsletters.
A diferencia del resto de marcas de Inditex, iniciará sus promociones entre el 20 y el 22 de noviembre, permitiendo a sus clientes aprovecharse de importantes descuentos físicos y online con una antelación de más de una semana.
Otra marca referente en el sector de la moda. Comenzará el 29 de noviembre, aunque ya ofrece descuentos en su colección de media temporada. Se prevé que aplique rebajas adicionales a productos de temporada, siendo visto como una oportunidad para la clientela.
Se ha adelantado varias semanas a la fecha oficial del 29 de noviembre. Su Gran Fiesta de la Casa están ya vigentes, aunque será finalmente el 21 de noviembre cuando comiencen las ofertas oficiales por el Black Friday, con descuentos de hasta el 40% hasta el 2 de diciembre.
El Black Friday ha comenzado el 13 de noviembre en Shein con descuentos en productos destacados de la sección de ‘los más vendidos’. Según se acerque la fecha se irán ampliando muchas más prendas. Además, hay rebajas de precios en productos de decoración, hogar, belleza y demás. Los descuentos aplicables del 20%, subirán a partir del 24 de noviembre.
El Black Friday 2024 de Temu supone descuentos del 30% al 90% en tecnología, moda y otras categorías. Ahorros de entre 20 y 100 euros en tus compras. Comenzarán oficialmente el 29 de noviembre.
Este Black Friday 2024. AliExpress trae una amplia selección de productos a precios súper reducidos, con descuentos que alcanzarán hasta un 80%. Smartphones de grandes marcas con descuentos significativos, portátiles y tablets con hasta 40% de rebaja, auriculares inalámbricos con hasta 50% menos y electrodomésticos con hasta un 60% de ahorro.
La integración del Black Friday en la mentalidad de los compradores ha llevado a las marcas a desarrollar estrategias de marketing efectivas para captar su atención. Destaca el acceso secreto o acceso anticipado, que permite a los usuarios sentirse en un club exclusivo. Así se aumenta la fidelidad y el índice de ventas.
Firmas como El Corte Inglés y Zara recurren a esta práctica y a otras como la personalización total, aunque es más propia de Mango o Decathlon. Envían promociones personalizadas en base a los intereses específicos de cada usuario, es decir, según las categorías que hubiesen visitado en fechas recientes.
Las ofertas flash y conteos regresivos. Son campañas por tiempo limitado que hace que los consumidores se sientan que tienen que actuar muy rápido. Son propias de firmas como PcComponentes y MediaMarkt. Hay firmas que incluso revolucionan los métodos de interacción con productos aplicando la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). También se puede recurrir al valor de la sostenibilidad y a influencers locales para conseguir atraer a consumidores menos habituales. Algo que suele hacer la firma Hawkers. Y es que el Black Friday se ha convertido en un recurso para fidelizar a la clientela y llevarle a suscribirse a newsletter o boletines de noticias.
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