Los españoles gastarán más de 300 euros en compras en este Black Friday
Sólo un 15% de la población dice que no comprará en esta jornada de descuentos
La generación que más dinero tiene previsto gastar en este período es la comprendida en el rango de edad de entre 55 y 64 años
Tan solo un 16% de los compradores planea adquirir artículos exclusivamente en tiendas físicas
Los españoles prevén invertir más de 300 euros de media en el Black Friday, campaña de descuentos que se celebra el viernes 29 de noviembre y que supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad en los últimos años, según el estudio del comparador idealo.es. En concreto, la generación que más dinero tiene previsto gastar en este período es la comprendida en el rango de edad de entre 55 y 64 años, los baby boomers, llegando hasta los 329 euros, siendo además ellos los menos interesados en esta jornada de descuentos.
Por regiones, las que más dinero gastarán en este "viernes negro" son las Islas Baleares y País Vasco, con una parte importante de la ciudadanía gastando entre 200 y 500 euros, mientras que las que menos lo harán serán Cantabria y Castilla-La Mancha, donde dominarán las compras de entre 50 y 200 euros. El Black Friday ha ido ganando adeptos en España, donde más de un 60% de los españoles afirma su intención de comprar en estos días, destacando sobre todo los consumidores entre 25 y 34 años.
MÁS
Del porcentaje total de personas con planes para comprar en este período de rebajas, un 71% de las personas que suelen comprar online asiduamente están decididas a hacerlo. Por otro lado, entre aquellos que compran una o dos veces al año, seis de cada 10 valoran hacer una de esas compras en el Black Friday.
Respecto a cómo realizarán las compras, si el pasado año un 37% de los encuestados aseguraba preferir adquirir de manera online, este año se eleva a un 43% que asegura tener pensado comprar exclusivamente por Internet, mientras que tan solo un 16% planea comprar exclusivamente en tiendas físicas.
Frente a la gran mayoría, solo un 15% de la población asegura que no tiene pensado gastar dinero durante el periodo de ofertas más famoso del año. Entre las principales razones que aducen es desconfianza en los descuentos de las tiendas, la voluntad de ahorrar de las personas de cara al fin de año o el hecho de no tener necesidad de comprar nada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.