Adiós a las botellas de aceite de oliva: éste es el nuevo modelo de envase que ha sido premiado en París
El observatorio SIAL de París ha otorgado el primer premio a una botella de aceite sostenible, hecha con un 94% de cartón reciclado
Está hecha con un revestimiento apto para alimentos y con tan sólo 15 gramos de plástico, por lo que su reciclaje es mucho más sencillo
El aceite, el pan y otros productos volverán a subir tras el fin de la rebaja del IVA: los nuevos precios
SIAL París 2024, el observatorio mundial de innovación alimentaria, continúa con su misión de destacar productos que transforman el panorama alimentario. Este año, en su tradicional convocatoria de premios SIAL Innovation, ha sido galardonado el Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico de AEONS en la categoría de envase más innovador, presentado en una revolucionaria y pionera botella de papel, que reduce considerablemente el impacto de la producción sobre el medio ambiente.
En concreto, el envase, de 750 ml de capacidad, está hecho con un 94% de cartón reciclado y un revestimiento apto para alimentos, y tiene solo 15 gramos de plástico, lo que supone un 77% menos que una botella convencional hecha de plástico reciclado. Esto hace que sea una bote mucho más ligero, tanto para su transporte en la compra individual como en la logística: pesa solo 83 gramos y tiene un nivel de reducción de la huella de carbono del 84% frente a una botella de vidrio común, que es la que suele utilizarse para envasar el aceite.
MÁS
El aceite envasado también es ecológico
Para sus creadores, éste es “un ejemplo de sostenibilidad y compromiso medioambiental”, una preocupación cada vez más sostenida por las nuevas generaciones. Más allá de figuras relevantes en la lucha contra el cambio climático como Greta Thunberg, la juventud ha mostrado un gran interés por el cuidado del medioambiente, a través de formas de comercio más sostenibles, como la segunda mano a la reutilización de los productos, sin que esto les parezca, ni de lejos, una práctica ligada a la pobreza.
Este nuevo envase, mucho más fácil de reciclar al tener tan pequeña proporción de plástico, encaja perfectamente en esta tendencia hacia la ecologización de nuestras vidas, en todos sus aspectos. Por eso, podría acabar sustituyendo a las botellas de cristal habituales que vemos en los supermercados.
Además de su calidad medioambiental y de su original diseño (la botella se ha fabricado en tonos verdes y amarillos) , el aceite de oliva envasado en estos envases 'Plant Based' se caracteriza por contener solo las mejores partidas de aceite de oliva virgen extra ecológico, seleccionadas por sus excepcionales propiedades organolépticas. Esto asegura que el producto no solo se destaca por su envase, sino también por su calidad superior.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.