Quedan pocos días para que empiece un nuevo curso escolar y este regreso va a costar un 13% más que el año pasado, unos 580 euros de media sólo para arrancar.
Los gastos para todo el año varían en función del tipo de centro. En los públicos se gastarán de media 1.200 euros por niño, casi 3.400 en los concertados y algo más de 7.700 en los privados.
Septiembre arranca con un rompecabezas financiero: hay aluvión de gastos con la extra de verano lejos y la factura vacacional muy cerca.
Recurrir a la segunda mano, por ejemplo, con la compraventa de libros en plataformas. Con la tecnología, el gasto en manuales de texto se recorta a la mitad y los bancos de libros lo eliminan por completo.
Pero quedan muchos más, que se reducen comparando precios. Elegir prendas básicas y marcas blancas es una recomendación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). "Y comprar sin niños, sobre todo si son pequeños, para evitar la compra impulsiva", apunta Enrique García, portavoz del organismo.
En esta cofradía sevillana recogen donaciones para facilitar la vuelta. Según la OCU, entre un 11% y un 12% de familias no pueden hacer frente a los gastos básicos de educación primaria o secundaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.