Siete de cada diez personas comprarán en el Black Friday, el 40% de ellos por encima de sus posibilidades
El 65 % se anima a comprar a partir del 25 % de descuento
En los productos tecnológicos son en los que se preveen más ventas
El 30 % de los encuestados destinará estas compras a regalos navideños
El Black Friday se ha convertido en un momento clave en el calendario del consumo, además, debido al coronavirus, ha dado alas al comercio online. Tanto es así que más del 60% de los consumidores en todo el mundo reconoce haber cambiado sus hábitos de compra apostando por el comercio online.
TEKDI, el Instituto de Talento y Profesiones digitales, ha llevado a cabo un estudio donde se analizan las tendencias de consumo que se sucederán durante las próximas semanas en las que las tiendas online se juegan gran parte de una facturación muy dañada por la crisis económica-sanitaria actual.
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El Black Friday del pasado año supuso unas ventas en España de más de 1.600 millones de euros, lo que ya fue un 10 % superior al año anterior, y un gasto medio por consumidor de 256 euros, según estimaciones.
Tras la pandemia la situación ha cambiado y los datos de consumo se esperan mucho más elevados, estimulados y reflejados en el último Prime Day llevado a cabo el 13 y 14 de octubre por Amazon, que llegó a facturar un 43 % más que el pasado año en la misma cita.
El 65% de los encuestados se animan a comprar a partir del 25% de descuento
TEKDI ha llevado a cabo este estudio entre más de 2000 personas de perfiles muy diversos y donde se arrojan unas tendencias de consumo muy acuciadas. Actualmente siete de cada diez personas tienen pensado comprar durante el Black Friday, de los cuales el 40 % están comprando por encima del presupuesto previsto y de sus posibilidades económicas y estabilidad laboral.
Si hablamos de los descuentos, es a partir del 25 % de rebaja cuando el comprador español se decide a darle al botón de compra (el 65% de los encuestados), seguidos por los que se animan a comprar obteniendo un 10-15 % de descuento.
A su vez, el 33 % de los encuestados deciden la compra sobre la marcha frente a un 60 % que ha madurado previamente esta decisión. Antes de hacer efectiva la compra un 65 % se han documentado previamente, comprobando precios en por lo menos tres páginas webs y buscadores diferentes.
Los productos tecnológicos son que preveen más ventas
Los productos que se prevé se compren más durante estas fechas son los de informática, telefonía móvil y tecnología (59 %), seguidos por moda y complementos (19 %), pequeños y grandes electrodomésticos (15 %) y decoración y complementos del hogar (9 %).
El 30 % de los encuestados destinará estas compras a regalos navideños, el 25 % reconoce que se trata de auto-regalos y "compras de capricho" y el resto (43 %) deja sus presentes navideños para más adelante.