Comparar, recibir alertas, ser flexible... ¿Cómo ahorrar al reservar tus vacaciones de verano?
Ahorrar en la reserva de las vacaciones de verano 2022 es un objetivo clave para miles de familias
Los españoles nos enfrentamos a la necesidad de realizar un gasto contenido, a pesar de las ganas de viajar tras la pandemia
Comparar destinos, ser flexible en las fechas, hacer uso de la economía colaborativa... son algunas opciones
Este año más que nunca, ahorrar a la hora de reservar nuestras vacaciones de verano es una premisa clave para miles de familias. Se juntan dos componentes que no combinan muy bien: las ganas acumuladas de viajar de la forma más parecida posible a los tiempos per pandemia, y la inflación creciente que nos obliga a contener el gasto y a ser precavidos. Si quieres llegar a un punto intermedio que te permita disfrutar estas vacaciones de verano sin remordimientos, toma nota de estos consejos sobre cómo ahorrar al reservar tus vacaciones de verano.
Cómo ahorrar al reservar tus vacaciones de verano
MÁS
Las compras online se han convertido en tendencia absoluta a la hora de reservar nuestras vacaciones, y esta realidad tiene su razón de ser: podemos comprar desde la comodidad de nuestro hogar o nuestro trabajo (o, básicamente, desde cualquier lugar siempre que tengamos internet y un terminal a mano), comparar precios y ahorrar en gastos de gestión, consultar opiniones e información variada al mismo tiempo...
Si estás pensando en reservar tus vacaciones, seguir estos consejos te servirá de gran ayuda para gastar menos en tus vacaciones de verano:
- Compara siempre. No te quedes con la primera oferta que encuentres: una de las grandes ventajas de usar Internet para reservar tus vacaciones es que puedes consultar distintas webs y empresas para quedarte con el precio que más te convenga. También puedes comparar distintos destinos, ya sea por ti mismo o a través de rastreadores que comparen ofertas de distintas empresas.
- Reserva con tiempo. Cuanto más esperes para reservar tus vacaciones, más probable será que el precio se encarezca, sobre todo si tienes que viajar en fechas clave el verano, como el mes de agosto. Intenta reservar tu viaje cuanto antes para que la oferta disponible sea mayor y para que puedas acceder a los mejores precios en cada una de ellas.
- Recurre a descuentos. Busca ofertas en la red: seguro que encuentras muchas. Ten en cuenta que existen también portales específicos pensados para ponerte paquetes económicos en bandeja. Puedes hacer uso de paquetes completos o bien buscar por separado descuentos para cada área (avión, alojamiento, coche...). También suscribirte a webs de ofertas para recibir alertas en tu correo electrónico.
- Si puedes, sé flexible con fechas, horarios y destinos. Ser flexible te permitirá acceder a mejores ofertas. Por ejemplo, volar un lunes suele ser mucho más barato que hacerlo un domingo, así como hacerlo de madrugada. Las fechas 'puntas' son, lógicamente, más caras, así que, si puedes, viaja en septiembre, en junio... o en cualquier otra fecha fuera de las habituales. Ganarás en tranquilidad y tu bolsillo te lo agradecerá. Por otro lado, tal vez sea un buen año para viajar a ese destino algo más exótico y económico que tienes en mente desde hace tiempo, evitando los más demandados.
- Haz uso de la economía colaborativa y racionaliza tus decisiones de gasto. ¿Has pensado que tal vez debas replantearte tu forma de viajar? No es necesario hacerlo a todo lujo, y afortunadamente cada vez existen más experiencias alternativas y económicas a las que recurrir. Además, gracias a Internet y a los smartphones, podemos organizar rutas y experiencias por nuestra cuenta sin necesidad de delegar esta tarea en terceros. Investiga y aprende: seguro que encuentras opciones baratas y divertidas, como el intercambio de casas, compartir vehículo... Existen también infinidad de foros de viajes en los que encontrarás consejos para desenvolverte en cada zona de la forma más barata y eficiente posible.