Con el coronavirus instalado en el norte de Italia, las agencias de viajes se temen lo peor. El flujo de turistas entre España y el país transalpino empieza a peligrar.
Todavía no hay cancelaciones masivas, pero las agencias creen que serán inminentes. Todavía es pronto para adelantar cifras pero el sector turístico espera un fuerte impacto negativo. "El golpe será muy duro para todo el sector turístico sin lugar a dudas". "De momento no estamos teniendo cancelaciones, pero si que es verdad que las estamos esperando", ha señalado una comercial de una agencia de viajes.
Todo lo contrario que el textil que ya está recibiendo peticiones ante la paralización de las fábricas chinas. Las grandes empresas del textil están ya buscando soluciones, y una de esas soluciones puede estar en España.
"Hay una gran interés por buscar nuevos artículos porque ahora mismo el mercado se encuentra desabastecido", explican desde una fábrica de textil en España.
El reto es inmenso y la infraestructura aquí escasa porque solo un gigante como Inditex tiene casi dos mil fábricas en China.