Un camionero ucraniano ha resultado herido en la cara al recibir el impacto de una piedra cuando circulaba por la A-4, a su paso por la localidad sevillana de Écija. El hombre ha sido trasladado al hospital, aunque no ha trascendido la gravedad de su herida. La huelga de camioneros lleva ya 10 días. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido hoy de que pronto habrá un acuerdo con los transportistas.
El camionero, natural de Ucrania, circulaba por la A-4, sentido Madrid pasadas las doce de la noche cuando una piedra que fue lanzada desde la vía de servicio colindante impactó en el parabrisas, lo rompió y alcanzó al conductor. El hombre perdió el control y chocó contra el quitamiedos, resultado dañado el camión.
El hombre fue trasladado a un hospital, aunque no ha trascendido su estado, según informa la cadena COPE. El herido ha declarado ante la policía local de Écija, al igual que el otro camionero que iba con él.
La huelga de transportistas está dejando otros incidentes similares. Sobre las dos de la madrugada, un autobús que cubría la línea Huelva-Madrid ha sido apedreado en la misma zona de la misma carretera. Esta vez, el autobús no ha sufrido daños y ha podido seguir su camino.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que esta semana el Ejecutivo alcanzará un acuerdo con el sector del transporte para amortiguar el alza del precio de los carburantes, sobre todo el gasoil muy pronto. Los ha anunciado Pedro Sánchez en el pleno del Congreso tras responder a la pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que le ha reprochado la parálisis del Ejecutivo ante las diferentes huelgas que se registran en el país, como el paro de los transportistas que está provocando desabastecimientos y cierre de empresas.
Y es que la huelga de los camioneros, que dura ya 10 días, empezó siendo minoritaria y va camino de colapsar España e incluso se empieza a hablar de un posible estado de alarma. Nuevas patronales se han sumado a la huelga, otras no descartan hacerlo y los convocantes aseguran que van a seguir hasta que les reciba la ministra.