El amarre de la flota pesquera continúa en toda España. El colectivo de pescadores también denuncian las dificultades que les supone salir a faenar con el altísimo coste del combustible. Los precios son insostenibles. Pero es que, además, la huelga de transportistas tampoco les pone las cosas fáciles, puesto que con los camiones parados, no tienen garantizada las distribución de sus productos.
El pescado comienza a escasear en algunas zonas y será mañana cuando el sector pesquero se reúna con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para tratar de alcanzar una pronta solución.
De momento, el pescado continúa llegando a cuenta gotas a las pescaderías. "La flota está amarrada y los transportistas también están haciendo daño con la huelga y está llegando muy poco pescado", comentan los pescaderos, en los mercados, donde la falta de género se empieza a notar a simple vista. "Pescadilla, salmonetes, el boquerón, el tema del marisco, es lo que esta fallando", apuntan.
Para que haya oferta en los puestos de venta, los pescaderos están buscando el pescado fuera de España, importándolo de otros países como Marruecos, Italia o Portugal, lo cual provoca un incremento directo de los precios. "Muy caro, lo poco que hay muy caro".