El Gobierno tenía previsto que el bono del alquiler para jóvenes estuviera en vigor desde el 1 de enero de 2022. Sin embargo, la ayuda de 250 euros al mes para las personas, de entre 18 y 35 años se hace esperar, aunque cuando se ponga en marcha tendrá carácter retroactivo.
La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que 200 millones de euros se destinen al bono de alquiler que busca facilitar que los jóvenes se independicen. El Gobierno calcula que serán unas 70.000 personas los beneficiarios.
El Ejecutivo, tras la aprobación de los presupuestos, no especificó ninguna fecha de puesta en marcha, pero ya están a punto, mientras se ultiman los detalles, para que el esperado bono joven de alquiler sea una realidad en la cuenta bancaria de muchos.
La ayuda de 250 euros mensuales, se concederá por unidades de convivencia. Esto significa que tiene efecto para cada joven, no por vivienda. Si tienes un contrato de trabajo de hasta 23.725 euros anuales y compartes piso, también tendrás derecho al bono.
Podrán solicitarlo tanto a las personas que ya estén emancipados como a los que arrienden una vivienda por primera vez si tienen los requisitos de edad: entre 18 y 35 años, estar trabajando y que su salario no sea superior a 23.752 euros anuales.