Batch Cooking, la forma de cocinar que ahorrará electricidad y tiempo
La técnica del Batch Cooking consiste en planificar y preparar durante un día el resto de comidas de la semana
Algunas celebridades como Dafne Fernández o Carlos Ríos la promueven en sus redes sociales
Este método contribuye a que consumas comida rápida y te encuentres más saludable
Cocinar saludable y en poco tiempo a diario supone un reto para muchos hogares, es por ello que ahora han renacido algunas de las técnicas de nuestras abuelas para ahorrar energía y economizar nuestro tiempo. El Batch Cooking o cocinar por lotes, es una tendencia que, a pesar de su rimbombante nombre en inglés, no entraña más dificultad que dedicar un día a preparar las comidas del resto de la semana.
El propósito de esta forma de organizar las comidas es a su vez, evitar el estrés y la incertidumbre que se produce durante la semana tratando de decidir qué comer y en su lugar, tener solo que calentar o combinar los alimentos ya cocinados. El Batch Cooking consigue así que reduzcas tu consumo de alimentos ultraprocesados, comas más saludable y, por ende te encuentres mejor, además de brindarte mayor libertad a la hora de escoger donde comer, llevándote el tupper con tu comida saludable donde quieras.
MÁS
Cómo ahorrar con esta técnica
Este método, aparentemente sencillo, permite organizar de forma más equilibrada los alimentos que consumirás, además de aprovechar mejor el tiempo y la electricidad, ya que utilizarás aquellos electrodomésticos que más energía consumen, como el horno, para realizar más de una comida a la vez.
Esta forma de organizarte consigue a su vez, un mejor aprovechamiento de los alimentos, ya que controlarás mejor las raciones necesarias y evitarás comprar o desechar más de lo que necesitas para cada comida.
Dificultades que se pueden encontrar
Lo más importante a la hora de realizar esta planificación para que vaya todo sobre ruedas es saber cómo se debe conservar cada alimento. No todas las comidas se pueden congelar, ni todos alimentos resisten varios días sin perder propiedades en la nevera, por ello, lo mejor es que antes de realizar una receta asegures que el método que vas a utilizar para conservarla es adecuado.
Otro consejo que te será de utilidad es que los tuppers de cristal herméticos se van a convertir en tus mejores amigos, esto se debe a que conservan mejor los alimentos y te permiten calentarlos directamente en ellos sin ningún riesgo. Con esta medida evitarás ensuciar demasiado y que el sabor de tu comida continúe intacto.
Famosos que siguen esta tendencia
La actriz española Dafne Fernández o el polémico nutricionista Carlos Ríos son algunos de los seguidores de está forma de organizar la alimentación que seguirás el resto de la semana y que te permite distribuir los grupos de alimentos que consumirás de un modo más equilibrado.