El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha ingresado hasta el día el 30 de diciembre 1.166.500 euros de las donaciones recibidas a 638 familias del municipio afectadas por la erupción del volcán.
En un comunicado, la alcaldesa, Noelia García, ha resaltado que se ha hecho un "esfuerzo enorme" por parte de los trabajadores de la Corporación, "que contra reloj han realizado un gran trabajo para que el dinero llegue a los afectados siendo el municipio con más cantidad de personas que han sido damnificadas".
"La cuenta de donativos --continuó-- registra un total de dos millones de euros y las cantidades que se están transfiriendo a las familias afectadas oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, según se especifican en las bases".
Asimismo, recordó que para facilitar los trámites a los afectados se ha optado por utilizar los datos del Registro Único, de tal manera que los afectados solo tengan que estar inscritos sin necesidad de realizar ninguna diligencia más.
"Como Administración es verdad que nos gustaría ser más rápidos, pero también tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades y unos criterios transparentes y claros", explicó la alcaldesa.
Aquí, agregó que "desde que una vez que se han resueltos algunos fallos en el registro único, donde como ha ocurrido en muchos casos, faltaban datos tan importantes como la cuenta bancaria, se ha podido agilizar el pago de las ayudas que esperemos finalizar próximamente".