A pesar del fin de la erupción del volcán de La Palma, el hotel de Fuencaliente se ha convertido en el único hogar para muchos de los palmeros que han sido desalojados. Allí, esta Nochevieja habrá cena, uvas y deseos para el 2022 con un denominador común: le piden sobre todo salud y poder regresar a la normalida.
Saben que no va a ser como antes, pero por lo menos están todos juntos. En el comedor del hotel, cerca de 380 vecinos desalojados, celebrarán unidos la Nochevieja aunque no sean parientes. Esperan salir de la pesadilla y, poco a poco, empezar a recuperarse.
Con mucho mimo se cocina la última cena del año en el que ha sido su hogar durante meses. "Vamos a hacer un menú muy especial; tanto en la sopa, las cremas, los mariscos, las carnes, todo adaptado a lo que ellos quieren", explica Javier Bellido, director del Hotel La Palma y Teneguía Princess.
Platos para numerosas personas que compartirán mesa con algunos huéspedes del hotel en la celebración de una noche que se afronta con mejor ánimo que las anteriores. Aunque también con mucha incertidumbre, los afectados piden al Año Nuevo "que se solucione todo lo antes posible".
Algunos vecinos podrán brindar por su próximo regreso a casa; viven en las zonas en las que está previsto que se levante la orden de evacuación a partir del lunes si las condiciones en la calidad del aire y el estado de las viviendas lo permiten. Todo para recibir bien el 2022.