Amazon busca trabajadores para un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo). La multinacional busca sobre todo perfiles técnicos entre los 1.200 puestos que podrían convertirse en fijos en tres años, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
Para el centro logístico, que será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, ya ha abierto una convocatoria para plazas de Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores Logísticos, Jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización, responsables de recursos humanos, y otros.
Los interesados en cubrir estos puestos pueden consultar las ofertas en el siguiente enlace. Clica aquí. Amazon, que ha sido criticada por los colectivos sindicales por las condiciones laborales de sus trabajadores, no explica cuáles serán estas del centro manchego, aunque aseguran que en tres años los contratos sería fijos.
Este centro de Castilla-La Mancha se convertirá en la segunda instalación de la compañía en la región, que se suma a un centro logístico para artículos grandes y voluminosos puesto en marcha en 2019 en la misma zona logística.
La nueva instalación del gigante del comercio electrónico tiene una extensión de más de 180.000 metros cuadrados, y estará situado en el municipio de Illescas, ampliando la red de operaciones española y europea de Amazon.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon como ejemplo de la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la compañía. "Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local", ha subrayado.