Una a una, los Mossos d'Esquadra han desalojado las 22 viviendas de un edificio en el barrio del Raval, en Barcelona. La operación comenzó a primera hora de la mañana. Los okupas se habían hecho con el inmueble hace dos meses, justo cuando las familias propietarias terminaban las obras de rehabilitación para poner en alquiler las viviendas.
Según la Policía, había treinta personas en el interior del edificio y que fueron desalojadas sin incidentes. Los propietarios del inmueble han dispuesto un dispositivo de seguridad privada para evitar que el edificio vuelva a ser okupado.
Durante el alzamiento se han producido tres detenciones, ninguna que ver con el acto de desahucio. Una persona por requerimientos previos, otra porque tenía una moto robada en la vivienda y la tercera, una mujer, por esconder droga.
No es el único desalojo pendiente del barrio barcelonés del Raval. La zona se ha convertido en un punto caliente del movimiento en favor de la vivienda digna. Diez familias esperan que se ejecute el lanzamiento en la calle Hospital 99. Tienen fecha abierta hasta el próximo 15 de julio.