La campaña de la Renta 2024-2025 empezará el próximo 2 de abril con la presentación telemática y se extenderá hasta el 30 de junio de 2025. De esta forma, la Agencia Tributaria adelanta el inicio de la Campaña de la Renta un día en relación con el año anterior.
Para los contribuyentes que no quieran esperar hasta la fecha de presentación y deseen salir de la incertidumbre sobre si les toca pagar o recibir una devolución, la Agencia Tributaria ha habilitado un simulador web que permite calcular anticipadamente el resultado de la declaración.
Este borrador te permite introducir tus datos fiscales y personales para obtener una estimación final del importe que se abonará o se devolverá. El simulador no requiere identificación del contribuyente, ni permite la presentación de la declaración. Asimismo, esta herramienta no es el borrador oficial de la Declaración de la Renta, ya que para acceder al mismo aún queda algo más de medio mes porque no estará habilitado desde el 2 de abril.
Mediante este enlace se acceder al simulador de Hacienda pinchando en 'Renta Web Open Simulador'. En la ventana inicial podrás comenzar una 'Nueva declaración' o 'Cargar' los datos de una declaración previamente guardada y creada con la misma aplicación. Posteriormente, podrás introducir datos identificativos personales y económicos, aunque no se efectuará ninguna validación contra el censo de la Agencia Tributaria.
La simulación de la declaración cuenta con distintos apartados y enlaces numéricos junto a cada concepto; asimismo, la página permite al usuario navegar entre las páginas de la declaración. Al finalizar, al pinchar el botón 'Validar', el sistema analiza la cumplimentación que se ha efectuado y detecta los posibles avisos y errores. En esta línea, para comprobar el resultado puedes acceder a la última página 'Documento de ingreso o devolución' o al resumen de declaraciones.
La Campaña arrancará antes del inicio de la Semana Santa. El día 3 de abril se abrirá el plazo para la presentación de las declaraciones a través de internet y se extenderá hasta el 30 de junio de 2025. Desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio de 2025, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono, la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 27 de junio.
Será entre el 2 y el 30 de junio de 2025 cuando la Agencia Tributaria podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas, con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio. No obstante, hay que tener en cuenta que el plazo de presentación para las declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación finaliza el 25 de junio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.