Ryanair pide a la UE limitar el consumo de bebidas alcohólicas a los pasajeros en los aeropuertos

La compañía aérea Ryanair ha insistido a las autoridades comunitarias recordando su petición de aplicar restricciones a la venta de bebidas alcohólicas a los pasajeros que vayan a embarcar para evitar problemas en los vuelos y pérdidas millonarias por los altercados. Así lo han contado en el vídeo Juan Tejón, Sofía Muñoz y Esther Sosa.

El pasado mes de agosto, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró al diario británico 'The Telegraph' que estaba a favor de que los pasajeros solo puedan consumir dos bebidas alcohólicas en los aeropuertos. El objetivo de su propuesta era reducir los incidentes violentos antes y durante los vuelos.

Los retrasos en los aeropuertos disparan el consumo de bebidas alcohólicas

En aquellas declaraciones, O'Leary insistió en que las autoridades aeroportuarias deberían imponer un límite de dos bebidas alcohólicas por cada tarjeta de embarque para atajar el riesgo de altercados, que también aumentan, dijo, con los retrasos que afectan a algunos aeropuertos, con más tiempo de espera para consumir.

Según O'Leary, si bien las agresiones a la tripulación de cabina son la principal preocupación, los enfrentamientos entre pasajeros se han vuelto cada vez más comunes. Atribuyó el hecho a una combinación de alcohol con "polvo y pastillas", aseguraba en sus declaraciones al diario británico.

La semana pasada se conoció que Ryanair había presentado una demanda ante el Tribunal de Circuito de Irlanda reclamando más de 15.000 euros por daños y perjuicios contra un pasajero que interrumpió el pasado 9 de abril el vuelo FR7124, que unía Dublín con Lanzarote, ya que su comportamiento obligó al piloto a desviarse a Oporto.

Un portavoz de Ryanair indicó que este incidente con el pasajero conflictivo causó unos 15.000 euros de sobrecostes en alojamiento, gastos de pasajeros y costes de aterrizaje. "Ahora --agregó-- hemos iniciado un procedimiento civil para recuperar estos costes ocasionados por este pasajero".

Pasajeros problemáticos que alteran los vuelos

Y recordó, que "esta es sólo una de las muchas consecuencias a las que se enfrentarán los pasajeros que alteren los vuelos como parte de la política de tolerancia cero de Ryanair a estas conductas. Esperamos que esta acción disuada a futuros usuarios de adoptar malas conductas en los vuelos para que los pasajeros y la tripulación puedan viajar en un entorno cómodo y respetuoso".

La publicación de este comunicado de la aerolínea de bajo coste irlandesa recoge aquella petición a las autoridades comunitarias para que los pasajeros no puedan usar sus tarjetas de embarque durante las esperas por cancelación para beber más de dos consumiciones alcohólicas.

Por ello, considera incomprensible que no se limite a dos bebidas alcohólicas a los pasajeros en los aeropuertos (utilizando su tarjeta de embarque exactamente igual que se limita la venta en las tiendas libres de impuestos), ya que esto propiciaría un comportamiento más seguro y mejor de los pasajeros a bordo de los aviones y una experiencia de viaje más segura para los pasajeros y las tripulaciones de toda Europa", según informa el diario 20 Minutos.

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