El empresario y podcaster Pedro Buerbaum, presentador del programa Worldcast, ha sido el último 'influencer' en anunciar que abandona España porque "no es un lugar acogedor para personas que apuntan alto", en referencia a la fiscalidad de España.
El 'influencer', conocido por ser el creador de los gofres con forma de pene y de tendencia ultraliberal, ha anunciado que establecerá su residencia en República Dominicana.
Buerbaum es conocido por su visión ultraliberal y su crítica constante a la presión fiscal y el sistema económica español. Según ha explicado, España ya no es un lugar adecuado para desarrollar su futuro profesional y personal.
El creador de contenido, que acumula cientos de miles de seguidores en redes sociales y un gran éxito con su podcast Worldcast, ha publicado un vídeo explicando los motivos que le han llevado a tomar la decisión.
"España se ha convertido en un lugar que no es acogedor ni amable con personas como yo, personas con una naturaleza creadora y emprendedora”, explicó. El canario cuenta que su traslado responde a su búsqueda de un entorno más propicio para su desarrollo profesional.
"Este país ofrece oportunidades reales y, sobre todo, no está sometido al discurso comunista y envidioso que domina España", argumentó. Buerbaum recalca que seguirá viniendo a España, pero que empieza "una nueva aventura".
Buerbaum no es el primer creador de contenido que se va de España. Otros streamers como Willyrex, The Grefg, Vegetta o El Rubius se mudaron a Andorra, evitando así pagar impuestos en España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.