Los contribuyentes a los que la declaración de la Renta de 2023 presentada entre el 3 de abril y el 1 de julio de 2024 les salió a devolver y fraccionaron el pago, la fecha para hacer el segundo ingreso se acerca.
Casi 23 millones de ciudadanos presentaron sus cuentas ante la Agencia Tributaria durante el periodo de renta del ejercicio 2023 y miles de contribuyentes tuvieron que pagar.
Si le tocó la cruz de la moneda y la declaración de la Renta sale a devolver, existen dos opciones para realizar el pago a Hacienda. O mediante un único pago o fraccionando el pago en dos partes.
En caso de fraccionamiento de pago, el primero se realiza tras la presentación de la declaración. El segundo pago puede realizarse mediante la domiciliación bancaria o con un ingreso y corresponde al 40% de la cantidad total, ya que en el primer pago se tuvo que abonar el 60%.
La elección del pago fraccionado se hace al cumplimentar el documento de la declaración, en el documento de ingreso o en la devolución.
El segundo plazo de la declaración de la renta se paga cuatro meses más tarde de haber presentado la solicitud.
“El ingreso del importe resultante de la autoliquidación se podrá fraccionar, sin interés o recargo alguno, en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración; y la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2024 inclusive” explican en la web de la Agencia Tributaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.