¿Se puede sacar dinero del cajero sin tarjeta?
Hay lugares en los que podemos pagar en metálico o con tarjeta, aunque poder escoger no siempre es una opción
Si nos hemos dejado la cartera en casa, ¿podemos sacar dinero del cajero sin tarjeta?
Qué operaciones se pueden hacer en un cajero automático
La seguridad es uno de los factores que más tenemos en cuenta a la hora de aceptar nuevas formas de acceder a nuestro dinero, nuestras cuentas y, en definitiva, nuestros datos más personales. Esto es algo que las empresas saben, el miedo del usuario a dar más información de la recomendada y que se convierta en una situación desagradable, por eso trabajan para que nos sintamos seguros.
Gracias a eso es posible sacar dinero del cajero sin necesidad de tener la tarjeta físicamente, algo que es ideal en esos casos en los que todavía no nos haya llegado la nueva tarjeta o se haya dañado la que usamos habitualmente, pero también si en un momento determinado nos hemos dejado la cartera en casa y necesitamos pagar algo en metálico. Ahora podemos sacar ese dinero, sin la tarjeta y de manera segura, aunque no todo el mundo sabe que esto es posible o cómo hacerlo
MÁS
¿Se puede sacar dinero del cajero sin tarjeta?
Para muchas personas, sacar dinero del cajero sin la tarjeta será una opción innecesaria, sobre todo quienes están habituados a pagarlo todo a través del teléfono móvil. No obstante, hay situaciones en las que lo mejor es contar con algo de dinero en metálico, ya sea para hacer un pago o para poder disfrutar de la tranquilidad que da saber que podremos seguir con nuestra vida, incluso si nos quedamos sin batería en el dispositivo.
Eso sí, para que esta transacción sea segura, es necesario tener acceso a nuestra cuenta online del banco, ya sea a través del ordenador o, mucho más frecuente, habitual y cómodo, con el móvil. De esta forma, a las medidas de seguridad habituales de la banca online, sumamos todas las que se establecen para hacer esta gestión y poder sacar dinero del banco.
Hace un tiempo poder sacar dinero sin tener la tarjeta física no era demasiado habitual y solo se podía en algunos bancos concretos, sin embargo, con el tiempo se ha ido convirtiendo en una práctica más extendida y ahora es más habitual, un trámite al alcance de casi todos los usuarios. Aunque los pasos pueden ser un poco diferentes en función de cuál sea nuestro banco, lo cierto es que el primer paso es acceder a la aplicación del móvil o la web del banco.
Una vez en la aplicación, habrá que buscar la opción de retirar dinero, añadiendo el importe que queramos sacar, respetando el importe mínimo que podemos solicitar, pero también en máximo (el mínimo suele ser de 20 euros y el máximo de unos 300 euros por operación). Además, nos pedirán el número de teléfono de la persona que vaya a recoger el dinero, ya sea el nuestro o el de alguien de nuestra confianza.
Es a ese número al que enviarán un mensaje con el código que se necesita para hacer la gestión y será necesario introducirlo en el cajero para poder recoger el dinero. Bastantes pasos, pero todos ellos pensados en aportar seguridad a la operación y también tranquilidad en el usuario, que sabe quién podrá recoger ese dinero y que no puede hacerlo cualquiera.