La demanda por el alquiler se dispara: "Un anuncio puede tener hasta 1.000 contactos en 10 minutos"
La demanda sigue creciendo con respecto a la oferta, disparando la presión en el mercado de alquiler
Los precios siguen aumentando ante la cifra creciente de interesados en la mayor parte de comunidades autónomas
Madrid alcanzará las 10.500 nuevas viviendas de alquiler asequible esta legislatura
La presión en el mercado de la vivienda está imparable, habiéndose disparado la demanda considerablemente, hasta tal punto, que no hay oferta para cubrirla. Los interesados en cada piso que se pone en alquiler, la presión se ha multiplicado.
En el caso de Madrid, había unos 54 interesados de media por cada piso en la capital hace un año. Si tenemos en cuenta las cifras registradas hace un mes, ya ascienden a 102 las personas que están interesados en un piso de la capital.
MÁS
El caso de Vizcaya también es muy llamativo ya que, los interesados han pasado de 43 a 168. Si hablamos de Barcelona, el aumento es cinco veces mayor, pasando de 81 personas a 362 personas por anuncio de alquiler.
"Un anuncio de alquiler puede tener hasta 1.000 contactos en 10 minutos"
Alberto Garcia ha informado de que, en la ciudad catalana, un anuncio de alquiler puede tener hasta 1.000 contactos en apenas 10 días. Aumenta no solo el interés en este tipo de pisos, sino que también lo hace su precio. La media del precio de un piso de alquiler, mensualmente hablando, ya ronda los 1.600 euros. Barcelona, por tanto, se ha convertido en una de las ciudades más tensionadas con respecto al mercado de la vivienda.
La presión que ejerce la demanda sobre las ofertas de mercado es totalmente desproporcionada. Sergio Cardona, analista de la Fundación Alquiler Seguro ha explicado que “cuando estamos recibiendo tantos interesados al día, lo que va a hacer el precio para regular esa tensión, es seguir subiendo”.
Asímismo, Jon Líbano, gerente de inmobiliaria ‘Deusto’ ha afirmado que, al haber tan poca oferta, la gente llama sin leer prácticamente el anuncio”. Esto, ha sido confirmado por José María Aguilá-Bonfill, gerente de otra inmobiliaria, afirmando que “hay gente que llama para preguntar por cuánto sale el piso sin que haya salido anunciado todavía”.
En España, ya hay nueve provincias con mensualidades que superan los 1.000 euros y otras 10 que se acercan cada vez más. Desde 2023 se han vendido más de 50.000 pisos en alquiler.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail