El movimiento impulsado por Carlos San Juan 'Soy Mayor no idiota' llevaba años reclamando que los jubilados pudieran cobrar sus pensiones en las oficinas de Correos. Desde el año próximo Correos lanzará su banca y los usuarios podrán optar por abrir una cuenta, domiciliar recibos, ingresar y retirar efectivo, hacer transferencias y remunerar depósitos. Todo eso, pero además de forma presencial y con atención personalizada.
Así lo ha anunciado Pedro Saura, presidente de Correos, en una entrevista al diario económico Expansión, en el que ha adelantado el plan estratégico de la compañía para 2024-2028. El objetivo de la empresa pública es ampliar su negocio para diversificarse e ir más allá de los servicios postales tradicionales, especialmente en los servicios financieros, para dar servicios a millones de personas que llevan exigiendo una alternativa a los bancos.
Saura ha defendido la iniciativa que respalda "el Defensor del Pueblo", que también ha pedido la creación de una entidad pública encargada de prestar servicios financieros básicos a todas esas personas "en riesgo de exclusión financiera".
El presidente de Correos calcula que con este servicio de Banca, se podría atender a dos millones de personas. Para ello el operador postal estatal solicitará al Banco de España licencia para emitir dinero electrónico y operar como banco comercial, un servicio que "ayudará a tener beneficio en 2026".
Eso sin contar los hasta siete millones de personas mayores de 65 años, que podría preferir una atención física más personalizada, según ha explicado Saura, que recuerda que hay 4.500 municipios de menos de 5.000 habitantes y 3.400 ayuntamientos que actualmente no tienen sucursal bancaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.