A menos de una semana de que comience septiembre, todavía hay estudiantes que no tienen alojamiento. El alquiler de una habitación en un piso compartido es una de las opciones que tienen pero esto también está, cada vez, más difícil, según informan en el vídeo Javier Villanueva, Antonio Laso e Hildegard Romero.
Y es que, según los últimos datos de Fotocasa, en los últimos nueve años alquilar una habitación se ha encarecido casi un 90%. La región en la que resulta más caro hacerlo es Cataluña, con 610 euros, la mitad del salario mínimo, solo por una habitación.
Le siguen Baleares con 576 euros, Madrid (552 euros), País Vasco (543 euros) y Navarra (512 euros). Sin duda, uno de los colectivos más afectados por las subidas de este mercado inmobiliario es el de los estudiantes.
En ciudades como Granada, otro curso más han vuelto a subir los precios de la vivienda para estudiantes. Aquí, los incrementos rondan el 10% de media y hacen que vivir fuera de casa para estudiar sea imposible.
Habitaciones en pisos compartidos en los que cada vez los candidatos se conforman con menos debido a la escasa oferta y la alta demanda. Una verdadera competición entre ellos, con visitas multitudinarias y colas a las puertas de las inmobiliarias.
A pocos días del inicio del curso, está prácticamente todo alquilado y en ciudades como Valencia los incrementos superan la media y empresas empiezan a abrir nuevas líneas de negocio con residencias para estudiantes con precios poco accesibles, desde 850 euros. Una de las causas de la subida generalizada en toda España está en que parte de las habitaciones que antes se alquilaban para estudiantes ahora son apartamentos turísticos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.