España se debate entre las secuelas del turismo masivo y los beneficios económicos que reportan los visitantes a nuestras arcas. Los datos revelan que nos visitarán 41 millones de turistas este verano y que gastarán hasta un 22% más que en 2023.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha explicado que estas cifras suponen que llegarán un 13 % más de turistas a España que el año pasado y se gastarán más de 59.000 millones de euros.
El atractivo "de España se confirma mes tras mes", ha asegurado Hereu, que ha subrayado cómo el incremento previsto del gasto entre julio y septiembre (el tercer trimestre) es mucho más pronunciado que el del número de turistas, lo que a su juicio "reafirma el liderazgo del modelo turístico" español.
Además, "nos empuja a seguir trabajando en la estrategia por un turismo sostenible e inclusivo que contribuya a la preservación de los destinos y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y de los residentes", ha dicho Hereu en declaraciones a la prensa durante una visita a la sede de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). El ministro ha recalcado que el éxito del turismo español es "un éxito colectivo".
Durante su visita a la sede de SEGITTUR, el ministro también ha dado a conocer que un total de 327 proyectos son beneficiarios de cerca de 70 millones de euros de la segunda convocatoria de ayudas de “Última Milla” destinados a impulsar la digitalización de las pymes turísticas, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiados con los fondos europeos Next Generation.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.