El 30 % de los españoles cree que sus ahorros se han reducido en los últimos seis meses, según Kantar

El 30% de los españoles cree que sus ahorros se han visto reducidos en los últimos seis meses, frente al 42% cuyos ahorros se han mantenido estables y el 25% que dice que han aumentado, según un estudio de Kantar publicado este lunes.

Asimismo, un 33% de los encuestados asegura que ahorra todos los meses, frente a un 45% que ahorra algunos meses y un 19% que no ahorra nunca, aunque el estudio sugiere que el consumo actual de los hogares se basa en parte en esta bolsa de ahorros, que tiene a reducirse.

Mejora la confianza de los consumidores en la recuperación de la zona Euro

Además, la confianza de los consumidores ha mejorado "ligeramente" ante los signos de recuperación de la zona Euro y la bajada de la inflación, aunque no termina de calar en las perspectivas a medio plazo, explican desde Kantar.

El estudio también expone una mejora en la valoración de la situación económica actual de los hogares, que atribuye a la leve reducción de la inflación subyacente y por la contención de los tipos de interés.

Así, el 54% de los consumidores prioriza el precio de producto, y un 49% la calidad, mientras que elementos como la marca (18%), su accesibilidad (11%), sostenibilidad (7%) o servicio cliente (4%) no tienen tanto peso en las elecciones de los compradores.

Estos elementos secundarios sí cobran más importancia en determinadas subcategorías de consumo, como en la compra de vehículos o refrescos en el caso de la marca. En cambio, la accesibilidad tiene mayor peso en compras de alimentación o grandes electrodomésticos, y la sostenibilidad y servicio al cliente son relevantes en la compra de vehículos y también grandes electrodomésticos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas