Huelga en Inditex Coruña en plenas rebajas
El colectivo de dependientas de Inditex ha celebrado este jueves, con motivo del inicio de las rebajas de verano, una jornada de huelga en A Coruña
Las trabajadoras de las tiendas de Inditex señalan que una mesa de negociación provincial les permitiría equiparar todas las condiciones
Apple, Google e Inditex son las mejores empresas para trabajar para los universitarios
El colectivo de dependientas de Inditex ha celebrado este jueves, con motivo del inicio de las rebajas de verano, una jornada de huelga en A Coruña convocada por el sindicato CIG para reclamar el regreso a la negociación a nivel provincial. Según la plantilla, numerosas tiendas están cerradas mientras que el grupo textil tacha el seguimiento de desigual.
Las trabajadoras de las tiendas de Inditex señalan que una mesa de negociación provincial les permitiría equiparar todas las condiciones entre las distintas cadenas: calendarios, libranzas de los sábados, licencias y descansos, además de jornadas y categorías. Sus compañeros de fábrica, logística y de almacén tienen capacidad de negociar a nivel provincial.
MÁS
Lograron subidas salariales hace año y medio
Las dependientas de las tiendas de la compañía textil consiguieron hace año y medio con protestas en A Coruña subidas salariales, que posteriormente se trasladaron a nivel estatal. Ahora exigen avances en equiparación de condiciones sociales con las de sus compañeros varones, como la reducción de la jornada en función de la edad, mejoras en los bonos comedor y ayudas para hacer frente a gastos de escuelas infantiles y cuidados a dependientes.
Tras la pancarta 'Negociación aquí. Con las dependientas de Inditex desde Galicia para el mundo', más de dos centenares de personas se han manifestado en el entorno de la plaza de Lugo de A Coruña, ante una de las tiendas insignia de Zara. Movilizaciones similares se han producido en otros puntos de la provincia.
Durante la movilización han gritado consignas como "Aquí están, aquí se ven, las dependientas de Inditex" o "Se non me queixo, non negocian en Arteixo (Si no me quejo, no negocian en Arteixo)". Fuentes de la empresa han detallado a EFE que el seguimiento de la huelga ha sido "desigual" y que "las cuestiones que reclaman están inscritas en el marco de negociación en la mesa estatal", pues se abordan para el conjunto del colectivo.
uscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.