Aumenta el precio de los 'packs' de telefonía móvil, banda ancha y televisión en 2023: subieron un 4%

  • Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia revelan que estas ofertas combinadas pasaron de 77 euros a casi 80 al mes

  • Los datos revelan que sigue cayendo la contratación de servicios de telefonía fija en los hogares españoles

  • El precio de las ofertas de telefonía (fija y móvil), banda ancha (fija y móvil) y televisión de pago se encarece un 4%

El precio mensual de las ofertas de telefonía (fija y móvil), banda ancha (fija y móvil) y televisión de pago, los llamados 'packs' quíntuples han aumentado su precio un 3,63% en 2023, respecto al año anterior. Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revelan que estas ofertas combinadas pasaron de costar 77 euros a casi 80 al mes.

Los 'packs' quíntuples el pasado ejercicio alcanzaron un precio medio de 79,8 euros, frente a los 77 euros en los que terminó 2022, es decir se encarecieron casi tres euros al mes y unos 36 euros más al año.

El precio medio mensual de los paquetes cuádruples --sin la televisión de pago--mantuvieron su precio en 43 euros, similar a los 42,9 euros de finales del año anterior.

Sigue cayendo la contratación de servicios de telefonía fija

"La telefonía fija siguió su tendencia a la baja y estaba presente en siete de cada diez hogares (69,7%, en concreto), seis puntos menos que hace dos años (75,7%). Por el contrario, el resto de servicios continuó ganando adeptos", ha destacado la CNMC en el último 'Panel de Hogares' .

La telefonía móvil, in crescendo, estaba presente en el 99,3% de los hogares españoles el pasado año, frente al 99% de 2022 y el 98,8% de 2021, mientras que internet estaba en el 94,7% (93,4% en 2022 y 92,2% en 2021).

Además, el 89,2% de los hogares en España tenía banda ancha fija a finales de 2023, por lo que avanza su penetración en comparación con el 85,8% de 2021 y el 87,1% de 2022.

"Entre los usuarios con servicio móvil, un 85,5% se conectaba a internet usando un servicio de banda ancha móvil contratado con su operador y un 92,2% disponía de un 'smartphone'. Entre estos, un 24% eran usuarios ocasionales o habituales de redes wifi abiertas", ha añadido la CNMC.

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