En dos semanas muchos pensionistas y jubilados recibirán la paga extra de verano, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. La Seguridad Social establece que las pensiones se ingresan a mes vencido. Es decir, que se abonan en los primeros días del mes siguiente, pero cada entidad bancaria tiene un periodo de 10 días para ingresar esa paga.
A principios de julio será cuando la Seguridad Social proceda a realizar el pago de la pensión de junio y la extra de verano, pero se prevé que todos los bancos tengan ya todo preparado para que el pensionista pueda disfrutar con anterioridad de su dinero.
El primer banco que va a abonar la pensión de junio con la paga incluida será Bankinter, concretamente el 21 de junio. En el caso del banco Santander, La Caixa y banco Sabadell, el doble ingreso se producirá en la cuenta bancaria el día 24 de junio. Los clientes de BBVA, ING, Liberbank y Unicaja han establecido el 25 de junio para proceder al doble pago. Abanca, Cajamar y Kutxabank adelanta el abono hasta el 26 de junio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.