Igualdad define las ayudas económicas para víctimas de violencia sexual con renta baja

Las víctimas de violencias sexuales con rentas bajas recibirán una ayuda económica, como ya hacen las víctimas de violencia de género, equivalente a seis meses de subsidio por desempleo, una medida recogida en la ley del solo sí es sí que ha desarrollado el Ministerio de Igualdad.

La titular de Igualdad, Ana Redondo, ha anunciado este viernes en la rueda posterior al Consejo de Ministros que su departamento ha desarrollado el artículo 41 de la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, relativo al derecho a las ayudas económicas para víctimas de violencias sexuales que estén por debajo de un determinado nivel de renta.

En concreto, Igualdad ha determinado que las víctimas de violencias sexuales con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional puedan percibir una cantidad equivalente a seis meses de subsidio por desempleo, en una única paga o dividido el monto en seis meses consecutivos.

En la actualidad, las víctimas de violencia de género con rentas bajas ya reciben ayuda económica y con esta medida se ampliarán a las víctimas de violencias sexuales. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.