El abuso por optimizar los beneficios del alquiler turístico no tiene límites. El último caso lo encontramos en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), donde los vecinos de un inmueble han denunciado a una propietaria que ha instalado tiendas de campaña en la azotea para alquilarlas al precio de entre 12 y 15 euros. El Ayuntamiento acaba de ordenar el cese de esta actividad y dice que la multa puede ascender hasta los 30.000 euros.
Se oferta como alquiler romántico en un bloque ubicado en la calle Castellón de la Plana, en La Salle. Sin embargo, el camping en plena azotea trae de cabeza a los vecinos: "Estoy tan cansada... Es que no puedo más", dice una residente del bloque. La pesadilla comenzó cuando la nueva propietaria compró una vivienda en subasta y la puso en alquiler en plataformas con ofertas de alojamiento: "¿Hemos hablado con ella? Sí ¿Sabemos quién es? Sí ¿Qué ha hecho? Reírse en mi cara".
Han llegado a quedarse hasta 15 personas en las tiendas de campaña de la azotea. "Ruido... Suben y bajan por las escaleras como estampidas, no respetan que hay otra persona viviendo ahí al lado", denuncia la mujer afectada por esta propietaria. Después de casi dos años esperando una respuesta, este lunes, la Policía se ha presenciado allí: "Nos han dicho que ellos no están dados de alta en ningún sitio. Que todo lo que se está haciendo aquí es ilegal".
"A efectos de lo que es Urbanismo, es una actividad clandestina y, como tal, abriremos un expendiente con su correspondiente sanción", ha precisado Zaida González, concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife. Todo esto para sorpresa de los inquilinos de la vivienda: "Ha venido la Policía por la mañana y ha dicho que el piso es ilegal". Y es que son tiendas de campaña que se han alquilado por un precio irrisorio y que amenazan con convertirse en la nueva oferta vacacional en las islas. Urbanismo exige ya su retirada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento