La aerolínea canaria Binter ha inaugurado este 1 de febrero la ruta aérea con Madrid, tal y como había anunciado a finales del pasado año. La compañía ofrece cuatro vuelos diarios desde los aeropuertos Tenerife Norte y Gran Canaria, dos por la mañana y dos por la tarde, desde cada isla, más la conexión gratuita con vuelos del resto de islas.
La compañía canaria ha abierto una base aérea en Madrid con casi 200 trabajadores para afrontar la nueva ruta y ha comprado cinco aviones Embraer -E195-E2 que realizarán los vuelos.
Binter dispone de su propio servicio de 'handling' a través de Drago Handling, empresa creada 'ad hoc' con un equipo de 75 trabajadores formados en los servicios de asistencia, handling de rampa y operaciones de manera exclusiva a los vuelos y pasajeros de la compañía con Madrid.
Los nuevos aviones, adquiridos por Binter, forman parte del lote por los que ha invertido los 389 millones de euros, según el comunicado que hizo en su día. Las aeronaves son espaciosas, con dos filas de asientos y se ofrecerá un catering gratuito a bordo.
La aerolínea tiene previsto realizar 112 vuelos semanales entre los aeropuertos de Tenerife Norte y de Gran Canaria y el de Madrid, según el comunicado.
Además, a partir de agosto de 2024, la compañía tiene previsto la llegada de otros seis aviones del mismo modelo, con las que la flota de Binter sumará 16 aeronaves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.