El Ministerio de Hacienda está planteándose imponer la obligación a los bancos, entidades de medios de pago y plataformas de dinero electrónico a proporcionar información sobre los movimientos con todo tipo de tarjetas o medios de pago.
Según recoge ABC, el Gobierno ha trasladado esta idea a la Comisión Europea en el informe de evaluación de la ley de medidas de lucha contra el fraude de 2021 que tenía que enviar el pasado diciembre.
En el informe el Ministerio de Hacienda ha incluido una serie de propuestas técnicas que "pueden contribuir a la disminución del fraude fiscal por suponer una mejora de la lucha contra el mismo".
Entre estas propuestas destaca la de "una nueva obligación de información que incorpore las operaciones realizadas con todo tipo de tarjetas, incluyendo tarjetas de crédito, de débito, tarjetas prepago con o sin cuenta bancaria asociada, tarjetas de pago virtuales o para compras online y otras tarjetas de cualquier denominación y en cualquier moneda", recoge el medio.
Para poder poner en práctica esta idea habría que realizar un cambio en el reglamento que regula los procedimientos tributarios que ampliara las obligaciones de las entidades financieras de informar a la Agencia Tributaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.