Este lunes, alrededor de las 9:15 de la mañana, las acciones de Grifols se elevaron un 1,3% después de poner una querella en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York contra Gotham City Research, su creador y director Daniel Yu, General Industrial Partners, Cyrus de Weck y sus participadas.
Grifols, que lideraba las subidas en el Ibex 35 junto con Repsol, registró un avance del 1,32%, alcanzando los 9,686 euros por acción.
La compañía de hemoderivados comunicó el viernes, tras el cierre del mercado, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, frente a los informes que ponían en duda su contabilidad y solvencia, había puesto una querella en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York contra Gotham City Research, el fundador y director del fondo, Daniel Yu, General Industrial Partners, Cyrus de Weck y sus vinculadas, buscando resarcimiento por los perjuicios financieros y reputacionales causados a la empresa y sus accionistas.
En la querella, afirmaron que los demandados obtuvieron “una considerable posición en corto” en Grifols, publicando posteriormente un informe “con falsedades sobre la contabilidad, las comunicaciones, las finanzas y la integridad de Grifols”.
La empresa catalana pidió en la querella la aplicación de medidas cautelares para que los demandados se retracten y paren sus acciones, al tiempo que reclamó una indemnización económica que todavía no ha sido calculada.
Asimismo, Grifols pidió al tribunal neoyorkino que considere a los demandados como “plenamente responsables” por la conducta ilícita expuesta en la querella.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento