Las acciones de Grifols subieron casi un 10% en Bolsa después de que el consejo de administración aprobara por unanimidad todas las operaciones de la farmacéutica catalana cuestionadas por el inversor bajista Gotham City Research.
El informe de Gotham acusaba a la farmacéutica de rebajar artificialmente su apalancamiento manipulando los ratios de deuda y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) y advertía de que las acciones de la compañía serían "no invertibles".
A raíz de ese informe, las acciones de la compañía cayeron ayer un 42% y cerraron la jornada del martes con una pérdida del 25,91%.
No obstante, Grifols comenzó la jornada del miércoles en positivo, liderando los ascensos del Ibex 35 casi un 5%. Tras las 12.00 horas, Grifols amplió sus ganancias hasta casi el 10% y se intercambió a 11,54 euros.
Grifols ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research "por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional", por el informe en el que esta firma le acusa de ocultar parte de su deuda y maquillar sus cuentas.
Grifols dio a conocer esta decisión en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, mientras sigue defendiéndose de las acusaciones de este inversor bajista.
"La sociedad emprenderá acciones legales contra Gotham City Research por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional, a la sociedad, así como a todos sus grupos de interés [...] y por provocar una gran preocupación a sus pacientes y donantes", asegura el comunicado de la empresa.
Gotham ponía en duda el precio pagado por las adquisiciones de centros de donantes de plasma, y Grifols contestó que dicho precio "es difícil de entender si no se tiene la información adecuada".
"Como en la compra de cualquier negocio, el precio pagado no es solo el precio de los activos, sino también su capacidad de generar beneficios", argumenta la multinacional española.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.