Las rebajas de invierno han arrancado con importantes descuentos. Cada español gastará, de media, 164 euros. Para sacar el máximo provecho a esta temporada, las organizaciones de consumidores han lanzado una serie de recomendaciones.
Desde el plató de ‘Informativos Telecinco’, Beatriz Benayas resume las tres recomendaciones fundamentales de cara a estas rebajas.
“La primera, que no nos den gato por liebre, porque hay comercios que aprovechan estas rebajas para maquillar como rebaja lo que no es, todo un clásico. Para que un artículo sea rebajado de verdad debe de estar en venta el mes previo. No pueden ser saldos sacados del almacén, que estuviesen fuera de stock y ahora se recuperen y debe figurar en la etiqueta el precio antiguo y el precio nuevo con el porcentaje rebajado”, explica.
“El segundo consejo, que tengan claro los usuarios, es que sus derechos son los mismos en rebajas que fuera de periodo de rebajas. La calidad del producto debe ser la misma y el derecho a una devolución o a un vale o a un cambio es el mismo. Para cualquier duda, siempre importante, conservar el ticket de compra”, añade.
“Por último, es una etapa en la que es fácil comprar compulsivamente alentados por esos descuentos. Las recomendaciones de esas asociaciones de usuarios es que se haga una lista previa con lo que realmente se necesita si queremos ajustarnos el cinturón y no pasarnos con las compras”, finaliza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.