Se suman más marcas de cigarros, cigarritos y picadura de pipa al aumento de precios del tabaco tras la entrada en vigor de la resolución de 15 de diciembre de 2023 de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Ya el pasado noviembre, subió el coste que conlleva fumar para los consumidores de Marlboro, L&M, Philip Morris y Chesterfield.
Cabe recordar que el nuevo Gobierno tiene como objetivo reducir al 30% el consumo de tabaco para el 2025. Para ello, la ministra de Sanidad, Mónica García, se comprometió a "sacar del cajón" el borrador del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, manteniendo la ampliación de los espacios 'sin humo', una medida criticada, entre otros, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Además, para prevenir el inicio del consumo, el Ministerio definió en el borrador una línea de actuación que afectaba a su fiscalidad. Y no es una situación exclusiva de España. En Francia, la cajetilla cuesta ya 13 euros.
Así las cosas, con esta resolución la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos comunica los nuevos precios, de acuerdo con lo establecido en la Ley 13/1998, de las labores de tabaco que se indican a continuación, incluidos los diferentes tributos, en expendedurías de tabaco y timbre de la Península e islas Baleares:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.