Netflix estudia una subida del precios de sus tarifas cuando finalice la huelga de actores

Netflix vuelve a tantear el bolsillo y la paciencia de sus usuarios, tras acabar con las cuentas compartidas. La plataforma de contenidos en streaming estudia una subida del precio de sus tarifas sin publicidad. Para que entre en vigor esta medida esperará a que finalice la huelga de actores en Hollywood, según ha adelantado este martes The Wall Street Journal (WSJ).

Netflix estaría estudiando aumentar las tarifas en varios mercados a nivel mundial, aunque probablemente comenzaría por Estados Unidos y Canadá, según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por WSJ.

Sin embargo, aún no se conoce cuánto se subirán los precios de los servicios de Netflix, ni cuándo entrarían en vigor estas subidas. La compañía no ha desmentido ni confirmado la información y al parecer prefiere mantener el suspense, como en sus mejores series.

Netflix acabó en mayo con la propuesta más atractiva que tenía, que era compartir cuenta entre familiares y amigos en más de 100 países. A pesar de esta decisión, sus cuentas se han mantenido estables y ahora se plantea una subida del precio de sus tarifas para servicios que no incluyan anuncios publicitarios.