Volkswagen habla la desaparición de Seat y la marca lo desmiente: estamos “más fuerte que nunca”

La marca española de automóviles Seat desaparecerá de las carreteras con el avance de los vehículos eléctricos. Lo ha informado el Consejero Delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer. La noticia, sin embargo, ha sido desmentida por Seat que ha asegurado "más fuerte que nunca" con nuevas propuestas de movilidad para los jóvenes, como el 'sharing', las suscripciones y la micromovilidad.

Thomas Schäfer, el CEO de Volkswagen, ha soltado la noticia en el Salón Internacional del Automóvil de Múnich este lunes 4 de septiembre, con una frase: “El futuro de Seat es Cupra”.

La compañía alemana ha explicado que seguirá fabricando modelos de Seat en sus ciclos de vida actuales, ha subrayado el presidente. Está previsto que varios de ellos se ejecuten durante gran parte de la década de 2020, pero la marca finalmente tendrá un nuevo papel en el futuro reiteró Schäfer sobre las intenciones de Volkswagen de encontrarle a Seat “un papel diferente”.

Seat desmiente su desaparición como marca

Seat cuente actualmente con la "mejor gama de productos de su historia" y tenga una cartera de pedidos muy elevada, han declarado fuentes de la marca española.

"Ahora que la situación de los semiconductores ha empezado a normalizarse, las ventas en lo que va de año han crecido un 18%, alcanzando los 199.000 coches vendidos", han apuntado.

La empresa pretende actualizar los modelos de Seat Ibiza, Arona y León "para seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final de la era de la combustión".

Han asegurado que el momento de la electrificación de Seat "llegará y será diferente", por lo que la empresa está desarrollando su futuro.