Un joven ha muerto este miércoles al quedar atrapado en una máquina cosechadora en la localidad granadina de Guadix, donde trabajaba en el campo junto a la pedanía de Hernán Valle.
Según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, ha recibido poco después de las 10,00 horas, una llamada de socorro en la que una persona alertaba de que su compañero había quedado atrapado en una máquina cosechadora de lavanda cuando trabajaba en el campo.
Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha enviado un equipo médico de Guadix, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de Granada y a la Policía Local.
Los servicios de emergencia desplazados al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador, cuyo cuerpo ha tenido que ser rescatado por Bomberos de Guadix. Desde el 112 se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Hasta el lugar también se ha movilizado personal de la agrupación de voluntarios de Guadix para prestar su colaboración con los operativos de emergencia, han detallado también desde el 112.