Desde que Elon Musk compró Twitter todos son sobresaltos y caos en la red social. La última ha sido cambiar el nombre a la red social y su conocido logo del pájaro azul por una X, que este lunes fue retirada de la fachada de su sede en San Francisco, porque molestaba al vecindario.
La X gigantesca y luminosa, que es ahora el nuevo logotipo de Twitter había sido colocado en las oficinas centrales de la empresa en San Francisco, pero solo ha durado dos días. Las autoridades lo han retirado por quejas de los residentes, según ha publicado los medios estadounidenses.
El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco (EE.UU.) ha recibido 24 denuncias de vecinos y funcionarios de la ciudad alegando que el cartel no era seguro, que se había colocado sin permiso y que era molesto para los vecinos.
El Departamento, además ha informado que el responsable, es decir Elon Musk, tendrá que pagar tarifas por la instalación no permitida de su X gigante y luminosa, por los costes de su desmantelamiento y de la investigación técnica.
La noticia llega una semana después de que Musk hiciera los cambios más visuales para la red social mejor conocida como Twitter, que el multimillonario adquirió a finales de 2022.
El 24 de julio, el empresario suprimió el logotipo azul del pájaro mundialmente conocido por otro en blanco y negro de una “X” y aseguró que el cambio era más que una simple alteración de imagen y que suponía un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma.
En los últimos ocho meses, el también Consejero Delegado de Tesla ha despedido aproximadamente a tres cuartos del personal de Twitter; sacó a la compañía de la Bolsa; quitó el sistema de verificación de cuentas oficiales y lo cambió por una suscripción de 8 dólares.
Incluso algunos de los perfiles que habían sido vetados por mensajes de odio o desinformación han sido acogidos nuevamente por la plataforma virtual en esta nueva etapa de la red social que alega busca garantizar la libertad de expresión.