La operación salida de agosto saldrá más cara con los precios de los combustibles disparados
La operación salida de agosto saldrá más cara con los precios de los combustibles en máximos desde mayo
Los expertos creen que los precios de los carburantes seguirán en ascenso llegando a su pico máximo el 15 de agosto
Los bancos aumentan sus beneficios: ganan un 20% más en el primer semestre, el mejor dato de su historia
La operación salida de agosto saldrá más cara, porque para llenar el depósito habrá que rascarse el bolsillo. El precio medio de los carburantes ha mantenido su tendencia al alza de las últimas semanas, con un encarecimiento de hasta el 0,8%, algo que ya se refleja en los datos del IPC que se han publicado este viernes.
Los precios de los combustibles que le llevan semans de subida se han consolidado en máximos desde principios de mayo, una situación que perjudicará a los millones de españoles que cogerán el coche de vacaciones en la operación salida de agosto, que arranca este viernes.
MÁS
El BCE vuelve a subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4,25% y los hipotecados tiemblan
La Fed sube los tipos 25 puntos básicos, hasta máximos de 22 años para luchar contra la inflación
Aena propondrá una subida del 4% en las tarifas aéreas en 2024 por el coste energético: los billetes, más caros
En concreto, el precio medio de la gasolina se sitúa esta semana en los 1,615 euros el litro, tras repuntar un 0,81%, y se sitúa en máximos desde principios de mayo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.
El diésel tampoco da un respiro y el precio medio encadena su tercera semana consecutiva de subidas (0,82%) para alcanzar los 1,465 euros el litro, un nivel que no marcaba igualmente desde la primera semana de mayo.
Las noticias no son optimistas y los expertos consideran que los precios de los carburantes seguirán en ascenso llegando a su pico máximo el 15 de agosto, afectando a los que van y regresan de sus vacaciones por esas fechas.