Los comercios que venden aparatos de aire acondicionado y ventiladores de todo tipo aseguran que están prácticamente sin stock. La gente busca aliviar como sea este calor insufrible y se ha lanzado a comprar dispositivos para escapar de las altas temperaturas que nos acompañarán durante estas elecciones del 23J.
Todos estamos sufriendo la ola de calor en toda España, pero los comerciantes están haciendo caja. Jose María no para de vender ventiladores y aires acondicionados. Los vendedores de diferentes comunidades coinciden en que muchos ya no se ponen exquisitos y no le dan más vuelta: se lanzan a por un ventilador o dos, porque con el calor hay que poner en el dormitorio, en el salón y todos los ambientes para refrescar.
En la jornada electoral, aunque la ola de calor haya quedado atrás, también los ayuntamientos de media España están tratando de adaptar los colegios para que los miembros de las mesas no sufran mucho por el calor.
Este almacén lleno de ventiladores y miles de litros de agua está en Barcelona; se van a distribuir allí donde no haya aire acondicionado para hacer más llevadera la jornada electoral a aquellos que tienen que trabajar.
Las previsiones de calor parecen buenas en Antequera, pero por muy suaves que sean las temperaturas saben lo que les espera sobre todo a los miembros de los colegios electorales.
El alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón Rios, tranquiliza y asegura tener todo listo para que no falte nada. Está preparado con agua y aire y una ambulancia de apoyo, "medidas que los ciudadanos también agradecen".
Lo mismo ocurre en Murcia o la Comunidad valenciana, en el Ayuntamiento de Torrent, por ejemplo, donde también han comprado ventiladores y han encargado a la Brigada de Obras que reparta agua a lo largo de la jornada a todos los miembros de las mesas. Además decenas de ayuntamientos han organizado dispositivos especiales de Protección Civil y Cruz Roja.