Muchos ciudadanos continúan buscando empleo, o buscan adentrarse en el mundo laboral por primera vez. Muchas ofertas pueden dar un buen salario, pero unas condiciones discutibles. No obstante, algunas sobrepasan algunos límites.
Como ejemplo, una oferta que ha despertado gran indignación en redes sociales. La ha publicado el usuario de Twitter @soycamarero y está relacionada con el sector de la restauración. Esta cuenta suele exponer los problemas de los camareros con las empresas, así como los tratos abusivos hacia los empleados o propuestas indecentes.
"¿Quién da más", indica el mensaje en el que se adjunta la oferta de trabajo:
La situación es la siguiente. Una persona quería postular a la oferta de trabajo para ser camarero de un restaurante, y la respuesta del dueño del establecimiento fue la siguiente: "Pues la verdad que buscamos gente que sepa trabajar, porque enseñar a una persona que trabaje bien, nos va a llevar un mes".
El empleador expone que no quiere perder tiempo capacitando a sus nuevos trabajadores, lo que ha generado descontento. Pero la conversación sigue, cuando el postulante vuelve a contestar: "Ya, entiendo". Entonces, el dueño del restaurante, le dice las condiciones: "1.500 euros al mes, un día libre a la semana. Se comienza a las 9:30 hasta la hora de cierre. No hay una hora exacta, pero lo más tarde que se cierra en verano es sobre las 23:00 horas. Son muchas horas de trabajo".
El camarero tendría que trabajar una jornada de más de 13 horas y media de duración, que con un sueldo de 1.500 euros estaría recibiendo menos de cinco euros por hora. Los camareros suelen encontrarse con numerosas ofertas de este tipo. Solo piden mayor atención económica al sector.