A muy pocos días de que arranque la temporada de vacaciones, los hosteleros esperan un verano con cifras de récord en ocupación, pero también van a ser las vacaciones más caras.
En un hotel de Torremolinos han subido los precios, aun así, ya no quedan habitaciones libres en todo el verano. Teresa Hernández del hotel Los Jazmines lo reconoce: “Hemos subido un diez por ciento”
Los españoles vamos a pagar 150 euros de media por una habitación, treinta euros más que el verano pasado. Son muchos a los que no les importa pagar un sobrecoste por las vacaciones, pero en su mayoría notarán la diferencia.
Jordi Martí, presidente Asociación Agencias de Viajes: “No estamos notando la repercusión del precio en la contratación de las vacaciones porque es una prioridad”
Los vuelos también se incrementan, van a ser un treinta y seis por ciento más caros, y acudir a bares y restaurantes también va a repercutir en los bolsillos.
Las cervezas van a costar más y algo tan veraniego como tomar un helado va a suponer un veinte por ciento más. Los que prefieran el camping tampoco se libran de las subidas.