Las 15.000 pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) que venden en Amazon han batido récord de exportaciones en 2022 con 950 millones de euros. Las pymes han vendido al exterior más de 100 millones de productos.
La compañía de Jeff Bezos ha presentado hoy el ‘Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas’, que revela que las pymes españolas cada vez confían más en esta plataforma para vender sus productos más allá de nuestras fronteras.
El informe destaca el crecimiento de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda y que tienen un gran peso en la economía española.
Estas pymes han vendido más de 100 millones de productos a lo largo del año 2022, es decir, 200 productos por minuto. Estas cifras suponen un aumento del 15% con respecto al año anterior. Las exportaciones han sumado 950 millones de euros el pasado año.
Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es la de poder vender desde cualquier punto. De esta forma, contribuye a generar nuevas oportunidades y a promover el desarrollo económico fuera de las grandes ciudades y en las zonas rurales.
El comercio online es una realidad en continuo crecimiento para miles de pymes que han dado el paso a digitalizarse y expandir su negocio.