¿Puede la inteligencia artificial arrasar con el mundo de la moda?
DeepAgency ya es una agencia de modelos de inteligencia artificial
Los profesionales de la voz piden dotar de un acento propio a las IA para distinguirlas de las voces humanas
¿Hasta dónde puede llevarnos la Inteligencia Artificial?
¿Está en peligro el mundo de la moda? ¿Serán los modelos y las modelos los primeros perjudicados por la inteligencia artificial? Una conocida marca de vaqueros ha usado la tecnología para que sean avatares los que muestren la ropa al consumidor. Y no es la primera firma que lo hace. Los profesionales del sector creen que los modelos humanos no desaparecerán porque estamos ante nuevas herramientas. Al comprar online una de sus prendas vaqueras, no veremos a una modelo de carne y hueso, será un avatar creado con parámetros a nuestra medida
Levis, la firma de vaqueros se alía con la Inteligencia Artificial- Su idea es mostrar más diversidad, modelos, fotógrafos... Calvin Klein ya jugó con la modelo virtual más conocida Micaela y las revistas de moda experimentan con esta nueva realidad.
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DeepAgency, agencia de modelos de inteligencia artificial
DeepAgency es una agencia de modelos creadas por Inteligencia Artificial. La marca prepara un futuro donde sus modelos sean creados a partir de una IA para que sus clientes se sientan más identificados. Levi Strauss se asoció con el estudio de moda digital Lalaland.ai para trabajar en una forma de mostrar sus productos, que satisfaga la demanda de diversidad entre sus modelos.
Con la experiencia de Lalaland.ai, los productos de Levi's serán presentados al público en su estrategia de usar IA para mostrar sus productos no tiene como objetivo el ahorro de costos sino el aumento de la variedad de compradores. Con modelos que se parezcan más a sus clientes, la compra será más personal y satisfactoria para ellos da digital por modelos hiperrealistas creados con inteligencia artificial.
Lalalan.ai es una compañía alemana fundada en 2019 que ofrece servicios de creación de avatares generados por IA para diseñadores independientes y compañías dedicadas a la venta de ropa en línea. El paquete más básico de 517 dólares al mes incluye la creación de modelos de IA ilimitados con tallas S,M,L y XL mientras que en el más avanzado se permite la modificación de las poses, la complexión y hasta el porcentaje de masa corporal de sus modelos.
Los profesionales de la voz piden dotar de un acento propio a las IA
La irrupción de los últimos modelos de lenguaje y los avances en inteligencia artificial (IA) ha puesto en alerta a los trabajadores del sector de la voz, quienes piden que las voces sintéticas tengan un acento especial para distinguirlas de las humanas.
Empresas como Nvidia o ElevenLabs han desarrollado herramientas que utilizan los últimos avances en IA para emular la voz de personas con gran realismo y con un entrenamiento corto, abriendo la puerta a la suplantación de los humanos en las comunicaciones.
Esta tecnología tiene el potencial de emular con expresividad y realismo el habla humana, como su ritmo, entonación o timbre, y es capaz incluso de llevar a cabo narraciones y locuciones como un actor de doblaje, como ocurre con la tecnología presentada por Nvidia.
La firma estadounidense también ha destacado su uso en los videojuegos para ayudar a las personas con discapacidad o para traducir la propia voz a otro idioma. Pero el potencial de esta tecnología no siempre se dirige al apoyo de las personas, sino más bien al contrario.
Un ejemplo de ello es la denuncia hecha por ElevenLab, que ha alertado de los malos usos que ha detectado de su herramienta de clonación de voz, en los que se suplanta la voz de famosos en contenidos audiovisuales manipulados.
Precisamente, esta es la preocupación que esgrimen desde el Sindicato de Actores de doblaje y Voice Talents de Madrid, y por ello solicitan que "toda comunicación oral con una inteligencia artificial sea convenientemente identificada como tal, para que ninguna persona pueda ser llevada a engaño y piense que está escuchando a un ser humano cuando, en realidad, está escuchando un programa informático avanzado", como indican en un comunicado.
En concreto, el sindicato ha expresado su "más profunda preocupación" ante esta posibilidad, y las consecuencias que esto supondría tanto para el futuro de su sector como para el conjunto de la sociedad.
Por ello, apuntan la necesidad de una legislación que incluya la obligatoriedad de que los desarrolladores de las herramientas IA incluyan en el motor de generación de voz "una ecualización o efecto de sonido por determinar que las hagan identificables, con sólo escucharlas, en cualquier momento de su audición". Una especie de "acento" propio de las IA que las distinga de los seres humanos.