Lidl retira una cecina contaminada con Listeria
Friber ha detectado la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en algunos lotes de la cecina vendida en los supermercados Lidl de España
El fabricante de la cecina loncheada en aceite de oliva pidió a Lidl la retirada del producto por el riesgo de Listeria
Alerta sanitaria en Andalucía y Barcelona por una morcilla de Cádiz con listeria
Lidl ha emitido una alerta alimentaria por Listeria en una cecina en aceite de oliva vendida en sus supermercados de España. La empresa ha retirado el producto cárnico, tras recibir el aviso del fabricante.
El fabricante de la cecina contaminada, Friber ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que se pide que no consuman el producto de la caducidad afectada (11/07/2023).
Los consumidores que la hayan adquirido en los supermercados de Lidl en España pueden devolver el producto en cualquier tienda de la marca alemana donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar su ticket.
Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del fabricante Friber, S.A, está afectado por esta alerta. El fabricante Friber, S.A, pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.