Desde este jueves ya se puede solicitar la ayuda del Gobierno para personas con un bajo nivel de ingresos y patrimonio. Es el llamado cheque de 200 euros. Para obtenerlo hay unos requisitos y un plazo. Concretamente el plazo para pedir el cheque de 200 euros comienza este jueves hasta el 31 de marzo de 2023. Por si no lo sabe, hay que declararlo.
Ya se encuentra abierto el formulario electrónico para solicitarlo a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Aquí te damos todas las claves para poder rellenarlo. Pero también se puede pedir la nueva ayuda de 200 euros desde el móvil.
Para hacer la solicitud desde el móvil en la web de la Agencia Tributaria se ha de disponer de Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e. Si no cuentas con ninguna de esas opciones, la más rápida, bajo el pago de 14,95 euros, es el certificado electrónico.
Si no deseas pagar, tienes la opción de solicitar el certificado electrónico de forma presencial (lo que conlleva esperar unos días hasta que te den cita), o ir directamente al sistema Cl@ve para el reconocimiento por videollamada y así acceder a la solicitud de la ayuda de 200 euros.
En Cl@ve tienes estas dos opciones para el registro:
La ayuda se concreta en un pago único de 200 euros mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de tres meses desde su resolución. Los beneficiarios deben tener residencia habitual en España.