Calefacción en casa: el truco de TikTok para evitar que se escape el calor y entre el frío del exterior
Muchas personas encienden la calefacción durante muchas horas, pero no saben que puede ser por la falta de aislamiento
Una madre (shay_creates) se ha vuelto viral en TikTok con un consejo para evitar que el frío entre por las ventanas
Entre otras recomendaciones para mantener la casa caliente: alfombras, cortinas eléctricas o felpudos
La población española trata de resguardarse del frío intenso estos días. Los meses de invierno ya se hacen notar, al igual que las temperaturas más bajas. Muchas viviendas encienden la calefacción durante varias horas para mantener un clima adecuado en el interior, sin embargo, hay muchas dudas sobre por qué algunas casas tardan más que otras en calentarse. La causa principal es la falta de aislamiento, es decir, existen huecos o espacios por el que se escapa el calor y entra el frío del exterior.
Muchas personas tiran de ingenio para evitar estos inconvenientes. Hay trucos para aislar al máximo posible la vivienda y no desperdiciar lo que invertimos en calefacción. Una joven (shay_creates) se ha vuelto viral en TikTok con un consejo para evitar que el frío entre por las ventanas y el calor salga del domicilio.
El truco de una madre 'tiktoker' para evitar que el calor se escape de casa
La madre, según el vídeo compartido, en el que aparecen también sus hijos, ha compartido en el documento cómo aislar las ventanas de forma casera. Estos son los pasos:
- Comprar plástico aislante
- Colocar el plástico aislante en la parte interior de todas las ventanas
- La clave es pegarlo bien en los bordes con adhesivo y usar un secador para que todo se quede bien fijado
- A la hora de retirar el plástico, se recomienda usar de nuevo el secador para ablandar el pegamento y retirar de forma correcta los plásticos.
Este truco tan sencillo ayuda al medioambiente con el ahorro energético y a nuestros bolsillos. Con este método, no habría que usar tanto tiempo la calefacción, al aumentar su eficacia energética. Otras recomendación para mantener la casa caliente es utilizar alfombras, así como cortinas eléctricas o felpudos. Todo por tapar los huecos por los que entra este frío.